viernes, 19 de marzo de 2010

Conclusiones

Portal de Desarrollo PYMES

En conclusión, las megatendencias guían los grandes cambios en el mundo que conocemos. Existen diversas megatendencias que tienen un impacto en nuestra sociedad, la Virtualidad Cotidiana es una de ellas.



Queramos o no, lo tengamos presente o no, el uso de tecnologías de información y comunicaciones ya es una parte indispensable de nuestras vidas cotidianas. ¿Qué sería de nosotros sin teléfono? O peor aún, ¿qué sería de nosotros sin Internet?


Esto es básicamente lo que plantea la Virtualidad Cotidiana: que ahora los círculos familiares, sociales, el trabajo, la educación, el arte, la cultura, el entretenimiento y los ejercicios políticos se realizan por medios virtuales.

Gracias a la virtualidad cotidiana podemos comunicarnos con maestros, amigos y familiares vía redes sociales como Facebook.

O simplemente podemos divertirnos viendo videos en YouTube.


También gracias a ella tenemos la oportunidad de recibir educación en línea, cada vez son más las universidades que ofrecen esta facilidad.


Del mismo modo, la virtualidad en nuestras vidas nos ha permitido tener un mayor acercamiento cultural ya que tenemos acceso a información y a personas de distintas partes del mundo.

Sin olvidar el hecho de que ahora realizamos muchísimas actividades por Internet, cuando unos años atrás ni nos había pasado por la cabeza esa idea. Podemos leer el periódico en Internet, también realizar compras, ver la tele, tener video llamadas y un sinfín de actividades más. ¡Hasta podemos seguir al presidente Felipe Calderón y a Barack Obama en Twitter!



En pocas palabras, la virtualidad se ha convertido en una necesidad y no en un pasatiempo como lo era en un principio.

Cabe aclarar, que aún con todo esto que se ha mencionado, esta megatendencia está apenas en su etapa de crecimiento y tiene mucho espacio para avanzar y mejorar.

Los principales elementos clave de la virtualidad cotidiana son la globalización y el rápido avance de las tecnologías de información y comunicaciones. Sin ellas no sería posible esto.

Otro elemento clave somos nosotros mismos, los humanos. Por un lado los jóvenes somos quiénes demandamos una exigencia tecnológica para cubrir nuestras necesidades. Por otro lado, los negocios tienden a apoyarse en la tecnología para mejorar su competitividad.


No cabe duda que la virtualidad cotidiana es una megatendencia que crecerá muchísimo y aumentará su importancia en los próximos años. El futuro y los avances tecnológicos van de la mano, y nosotros somos parte de ambos.


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